Impacto 107.3

lunes 25 de septiembre de 2023

Bella Vista: Nubes | Ahora: 21.13°C | ST: 21.31°C

Apelaron la excarcelación de L-Gante: la Cámara definirá su futuro

Por ahora, el cantante seguirá preso en la causa por privación ilegítima de la libertad y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

El fiscal Raúl Villalba apeló la excarcelación extraordinaria que el juez Gabriel Castro le había concedido a L-Gante en la causa por privación ilegítima de la libertad por la que se encuentra detenido.

De acuerdo a lo que confirmó Sergio Farella, el futuro del cantante de Cumbia 420 lo definirá la Cámara de Apelaciones que deberá aceptar o la decisión del magistrado o la determinación del funcionario judicial.

Cuáles son los principales puntos del fiscal para apelar la excarcelación de L-Gante

Según el escrito judicial, “la situación personal de Elián Valenzuela no habilita de modo alguno al otorgamiento de la excarcelación extraordinaria” que le había otorgado el juez.

“No sólo en razón de que las características personales del mismo y la objetiva valoración de las características de los hechos que se le endilgan lo impiden, sino que además surgen evidentes los peligros procesales”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El texto, además, detalla que de la investigación de la causa central, que sigue en curso, “se determinarían nuevas conductas ilícitas” del cantante: el funcionario apuntó a un teléfono robado. “Se ha logrado establecer que uno de los equipos de telefonía celular móvil que se le secuestraran a (Elián Valenzuela) es proveniente de un ilícito, precisamente de un hecho de robo”, indicó.

En los fundamentos, el funcionario público además insistió en que teme que exista “peligro de fuga y entorpecimiento probatorio” por parte de L-Gante. “El hecho que Valenzuela sea una persona de reconocida fama (…) entiende este Ministerio Público que tal circunstancia resulta un indicio de que pueda incumplir sus compromisos procesales precisamente con motivo de la posibilidad de salir del país por vías no convencionales”, argumentó.

L-Gante fue excarcelado, pero seguirá preso: está acusado de privación de la libertad y amenazas

L-Gante había recibido la excarcelación tras pasar 22 días preso en la DDI de Quilmes. El cantante de cumbia 420 está acusado de amenazar con un arma y de privar de la libertad a un joven.

Resuelvo hacer lugar a la excarcelación de Elián Ángel Valenzuela bajo caución real de $20.000.000 debiendo a los fines de su sometimiento al proceso, fijar domicilio del que no podrá ausentarse por más de 24 horas sin dar aviso a este magistrado”, aseguraba la orden del magistrado.

En las últimas semanas, Rosa, una de las testigos de la causa que había incriminado a L-Gante en su declaración, lo tildó de inocente y dijo que no se opone a que eventualmente salga en libertad.