Impacto 107.3

sábado 10 de junio de 2023

Bella Vista: Nubes | Ahora: 23°C | ST: 23.13°C

Alexis Sabella, una señal que puso en alerta al fútbol argentino

El mediocampista de Platense, surgido de las Inferiores de San Lorenzo, borró todos sus posteos y escribió en su biografía: “Me duele mucho no tener más ganas”, junto a una imagen suya con fondo negro. Acumula apenas nueve minutos en 2023

Alexis Sabella, de 21 años, mediocampista ofensivo de Platense, borró sus publicaciones e historias destacadas de Instagram de un plumazo. Y escribió en su biografía: “Me duele mucho no tener más ganas”. Acompañó su expresión con una imagen de perfil con fondo negro, luego repitió la metodología en Twitter. Las alarmas sonaron y el mundo del fútbol se movilizó, sobre todo los fanáticos que detectaron su preocupante accionar en las redes sociales. En consecuencia, el domingo por la noche, el nombre y apellido del joven surgido de las Inferiores de San Lorenzo (está a préstamo en Vicente López) se convirtió en tendencia.

“No lo dejen solo a Alexis Sabella, jugador de Platense. Empezó a tener comportamientos atípicos en Instagram”, pidió el periodista @garcialuciano27. “Parece ser un mensaje de alerta. Démosle unas palabras de ánimo. Lo necesita”, añadió la cuenta @Ataquefutbolero. Enseguida, los perfiles de Sabella se llenaron de mensajes de aliento de aficionados de diferentes equipos. Incluso, se movilizaron los compañeros, quien tomaron contacto con él para acompañarlo y respaldarlo.

Desde el arribo de Martín Palermo como entrenador, suma apenas 9 minutos y no es titular desde hace ocho meses, aunque en el ciclo de Omar De Felippe llegó a enhebrar 15 presencias. Nacido en Ameghino, provincia de Buenos Aires, debutó profesionalmente en 2020. Con características de organizador de juego y de buena pegada, ostenta cuatro goles en 55 partidos en la élite.

Este lunes, desde el Calamar buscaron llevar calma respecto a que vienen acompañando al jugador en este difícil trance. “El jugador les contesto a los profesionales que lo atienden que quería descargarse. Ese fue el motivo de sus posteos, según contó. Platense está muy atento a su situación”, informó el periodista Silvio Maverino.

Al mismo tiempo, el cuerpo técnico decidió incluirlo entre los concentrados de cara al encuentro de este martes a las 14 ante Barracas Central en condición de visitante. Incluso, se entrenó normalmente junto a sus compañeros. Esta situación se da cuando el Marrón había encauzado su paso en la Liga Profesional: en los últimos cuatro partidos acumuló dos triunfos y dos empates. El viernes superó 1-0 a Instituto como local con gol de Maximiliano Zalazar en tiempo agregado.

Platense se ubica en el séptimo escalón de la tabla de posiciones del torneo de Primera División, con 16 unidades, a ocho del líder River Plate.