Impacto 107.3

domingo 16 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 19.93°C | ST: 20.46°C

AFIP inauguró una nueva receptoría en la provincia de Corrientes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inauguró una nueva receptoría en la localidad de Mercedes, provincia de Corrientes, en el marco del plan para poner en marcha 22 de estas dependencias en el interior del país. En esta oficina, los y las habitantes de esa localidad correntina podrán realizar diversos trámites de forma presencial como la gestión y blanqueo de la clave fiscal, o la actualización y corrección de datos registrales, entre otros. De esta manera, el organismo conducido por Carlos Castagneto reafirma su compromiso para establecer una comunicación más cercana con las y los contribuyentes

Por medio de esta iniciativa, la AFIP apunta a lograr un mayor acercamiento a la comunidad desde una perspectiva federal, en un trabajo conjunto con la Dirección General Impositiva que conduce Virginia García.

La nueva sede del organismo en Mercedes está ubicada en la calle Belgrano 655, en el mismo domicilio donde funciona el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

El proyecto responde a una histórica demanda de la comunidad, canalizada en forma conjunta por las autoridades municipales y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y que tomó impulso durante la gestión de Castagneto.

Recientemente, la AFIP inauguró receptorías en Puerto Iguazú, Colón, El Calafate y Marcos Paz. El plan de acción permite extender la presencia territorial del organismo para ampliar y facilitar la asistencia presencial de los ciudadanos en sus propias jurisdicciones, con el objeto de facilitar y mejorar los niveles de cumplimiento voluntario de las obligaciones.