Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.61°C | ST: 21.1°C

Actividades por el Día Mundial de la Celiaquía

En conmemoración del Día Mundial de la Celiaquía, se llevó adelante un encuentro con capacitación en cocina celíaca en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Centenario. El evento contó con la presencia de unas 40 personas que compartieron una clase y  asesoramiento del chef, Fernando Ariel Gómez.

El encuentro en adhesión al Día Mundial de la Celiaquía contó con la presencia de la  intendente Noelia Bazzi, la secretaria de Desarrollo Humano doctora Malena Lúxen, la directora de Discapacidad doctora Vanina Almirón y la directora del Centro Integrador Comunitario, Carolina Zalazar.

En este ámbito y con la participación de unos 40 vecinos, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal destacó la jornada para concientizar sobre esta patología que en la Argentina afecta a 1 de cada 167 personas adultas, mientras que en la niñez la prevalencia es aún mayor y llega a 1 de cada 79.

Al respecto la directora del Centro Integrador Comunitario detalló que el objetivo del encuentro “fue un adelanto por el Día Mundial de la Celiaquía. No obstante la capacitación brindada por el chef bellavistense Fernando Gómez, se ofrecieron ñoquis de distintos gustos con bolognesa y panqueques de postre”.

Además, los beneficiarios de las cajas para celíacos recibieron un Refuerzo por parte del gobierno local en productos aptos para el consumo de personas afectadas por esta enfermedad.