Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 27.31°C | ST: 26.79°C

Abusaron de una nena de 4 años: el padrastro y un tío fueron detenidos

La pequeña buscó auxilio en casa de una vecina durante la madrugada, declarando que su tío la había lastimado. Ante la gravedad de las lesiones la menor fue trasladada a Posadas, donde permanece internada

El barrio San Miguel de Oberá está en shock tras la revelación de un horrendo presunto abuso sexual que involucra a una niña de 4 años. En medio de la madrugada, la pequeña buscó auxilio en casa de una vecina, visiblemente lastimada y en estado de shock. Luego de la denuncia, la menor y su madre fueron llevadas al Hospital Samic de Oberá, pero debido a la gravedad de las lesiones, fueron trasladadas a Posadas, donde actualmente se encuentran.

En el proceso de investigación, el Juzgado de Instrucción Dos ordenó la detención preventiva del padrastro de la niña y de un hermano de este, según fuentes del caso confirmadas por El Territorio.

El episodio ocurrió alrededor de las 4:30 AM, cuando la niña buscó ayuda en casa de una vecina, mencionando que un tío la había lastimado. La víctima señaló inicialmente a un tío como sospechoso, y se presume que el abuso habría ocurrido en el mismo domicilio, donde se encontraron manchas de sangre.

La llamativa ausencia de reacción por parte de la madre y el padrastro, así como el hecho de que la niña tuvo que buscar ayuda fuera de su hogar, agregan a la complejidad del caso. Se ha insinuado que la madre habría dirigido sospechas hacia su pareja.

En respuesta, el juez ordenó la detención del padrastro y su hermano, quien fue aprehendido en su residencia. Además, la madre notificó a la Policía que faltaban una garrafa y un secarropas en su vivienda.

La Comisaría de la Mujer de Oberá lidera la investigación, y se espera un informe médico desde Posadas para esta tarde. La División Criminalística también ha estado recolectando pruebas cruciales para el esclarecimiento del caso.