Impacto 107.3

domingo 16 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.34°C | ST: 20.88°C

A casi un mes de su internación, Silvina Luna empezó a trabajar con kinesiólogos

Las novedades sobre la salud de la modelo en las últimas horas son positivas, pero continúa en estado crítico.

Silvina Luna continúa internada en la unidad de terapia intensiva en el Hospital Italiano. Este martes, Ángel de Brito dio detalles de la evolución y señaló que pese a que algunos hablan de “milagro”, el estado de salud de la modelo sigue siendo crítico.

Al aire de LAM (América), el periodista informó: “Algunos hablan de milagro, pero no hay que ser tan optimistas porque Silvina sigue en estado crítico, en terapia intensiva y con la diálisis, que la va a tener que hacer hasta que pueda sacarse la bacteria y finalmente trasplantarse”.

Me contaron del Hospital Italiano que ahora están haciendo mucho énfasis en trabajar con los kinesiólogos porque hace un mes que Silvina está en cama con todos los aparatos, no se levantó y tiene que recuperar fuerzas para volver a caminar y moverse sola”, concluyó.

En la misma sintonía, Guido Záffora al aire de Intrusos (América) reveló que la modelo “está recibiendo visitas de su círculo íntimo”. “Más allá de su hermano y sus dos amigas, recibe visitas de personas con las que ella tiene mucho estima”, comentó.

Cuál es el tratamiento que está realizando Silvina Luna

El viernes, de Brito había sorprendido al contar que Silvina Luna estaba mucho mejor de ánimos. “Ya agarró su celular, no le manden mensajes porque no tiene el WhatsApp ni las redes, ni nada. Usa el celular para hacer meditaciones, que ella ya venía haciendo, así que las escucha a través del celular”, advirtió.

Respecto al tratamiento al que se está sometiendo a diario, el periodista explicó que la diálisis es de seis a ocho horas. “Es una carga bastante pesada”, expuso. Y agregó: “Está mucho tiempo acostada y eso le genera muchos dolores, pero sigue respirando por sí misma, sin el respirador como estaba conectada antes”.

Asimismo, los amigos de Luna comentaron que ahora “está tomando la iniciativa”. De Brito dijo: “Ella volvió a ser más como Silvina Luna”. “Ya empieza a hacer algunos chistes y a mejorar su ánimo, a pesar de que el cuadro sigue siendo complicado. Todo esto lo cuento como una leve mejoría. Sé que mucha gente quiere escuchar noticias de Silvina y que mucha gente la quiere”, indicó.

Por último, el presentador explicó en detalle el proceso que Silvina debe atravesar para poder recibir un trasplante de riñón: “Lo primero que deben hacer es eliminar la bacteria, lo cual es un tratamiento que, como ella mencionó aquí, lleva un año, y aún faltan 10 meses más de diálisis para eliminar completamente la bacteria antes de llegar al trasplante”.