Impacto 107.3

lunes 22 de abril de 2024

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 23.11°C | ST: 23.7°C

Caso Madeleine McCann: encontraron ropa y objetos relevantes en un campamento hippie

Decenas de policías y buzos exploraron las profundidades de un embalse y las zonas boscosas cercanas, 16 años después la desaparición de la nena

Tras días de intensa búsqueda en un embalse de Portugal, la policía que investiga la desaparición de Madeleine McCann encontró una pista que podría ser relevante para esclarecer el caso ocurrido en 2007.

El enorme operativo comenzó el lunes, en la represa de Arade, situada a 50 kilómetros de Praia da Luz, ciudad donde desapareció la nena de 3 años cuando estaba de vacaciones con su familia. Además de efectivos portugueses, trabajaron buzos tácticos de la policía británica

Por cuestiones climáticas adversas, el operativo se extendió hasta el jueves. Las autoridades realizaron búsquedas en tierra y en el agua. Se cortaron árboles para hacer hoyos en el terreno, con el objetivo de buscar irregularidades en el suelo, para comprobar si se encontraban restos mortales o de algo relacionado con “Maddie”.

Las pistas que tienen en vilo a los familiares de Madelein McCan

Según precisó el medio local Correio de Mahná, la búsqueda se centró en un área específica alrededor de la represa, en un “campamento hippie”. Además, informó que algunos de los artículos encontrados por la policía incluyen “tiras de ropa y objetos de plástico”. También hallaron una “correa de sostén”.

En el operativo se utilizó tecnología de punta y perros rastreadores para detectar restos humanos en esa zona. Ese lugar se convirtió en un punto de interés para las autoridades luego de que se descubriera que el principal sospechoso, Christian Brueckner, frecuentaba la zona.

Los investigadores alemanes creen que es posible que la niña haya sido arrojada al agua. Vale recordar que el alemán no confesó el crimen y sigue imputado en la causa.

Maddie McCann desapareció hace 16 años en Praia da Luz, en el Algarve, mientras estaba de vacaciones con su familia. Tenía solo tres años. Después de muchas investigaciones y pistas seguidas, el caso sigue sin resolverse.